Voto por la Igualdad es una campaña informativa que busca sensibilizar a la población acerca de la importancia del reconocimiento de los derechos humanos de la población LGTBI. Para esto, buscaremos visibilizar la candidatura de las personas abiertamente pertenecientes a este grupo e impulsaremos el voto informado y concientizado sobre los valores de derechos humanos, igualdad, diversidad y no discriminación.

A través de Voto por la Igualdad, se intentará incidir en la campaña electoral para colocar la agenda de derechos humanos de personas LGTBI en los planes de gobierno de los candidatos a las elecciones, tanto para presidente, vicepresidentes y congresistas.

Las estrategias que utilizan en Voto por la Igualdad son tres:

  • Incidencia política.
  • Comunicación y visibilización.
  • Movilización social.

Para cumplir con los objetivos esperados, Promsex está trabajando la forma conjunta de la Red Peruana TLGB, CHERL (Loreto), Centro Ideas y Opi Soy como soy (Piura), Sociedad Trans FTM y los colectivos Unión Civil Ya, No Tengo Miedo y Raíz Disidencial Sexual.

Esta campaña es impulsada por la Unión Europea, Fundación Triángulo, Hivos, Victory Institute, Astraea Foundation y USAID.

Impulsado por:

promosex
empodera
redperuana
cheri
centroideas
opi
unioncivil
notengomiedo
estrella
trans

Con el apoyo de:

circle
triangulo
hivos
out
astraea
usaid