Rimarachín: “El toro no monta al toro, el toro monta a la vaca” 18 Marzo, 2016 Por: admin

Candidato a la reelección se manifestó en contra de la posibilidad de reconocer legalmente las uniones de gays y lesbianas. Dijo que es una ‘herejía’ hablar en las zonas rurales de esos temas.

Cuando creíamos que desde el Congreso actual ya lo habíamos escuchado todo respecto al reconocimiento de derechos para las personas LGTBI, el candidato a la reelección por Cajamarca, Jorge Rimarachín, calificó como una ‘herejía’ que siquiera se mencione el tema en dicha ciudad y se mostró en contra de las uniones legales para parejas del mismo sexo con un ejemplo que se presta más para la risa que para la lógica.

En una conferencia de prensa que para muchos paso desapercibida el último lunes, Rimarachín y el dirigente campesino Idelso Hernández dieron una conferencia de prensa para exigir la libertad de su candidato presidencial, Gregorio Santos, y para desmarcarse de otras agrupaciones como el Frente Amplio, al que criticaron precisamente por plantear el matrimonio igualitario o la legalización del aborto en casos de violación.

“No estamos a favor del aborto, ni de la Unión Civil. Respaldamos las costumbres y la cultura campesina porque Cajamarca es población campesina tradicional. Es una herejía hablar en zona rural de estos temas. El campesino dice: ‘el toro no monta al toro, monta a la vaca’ y definitivamente no podemos estar consagrando esas cosas en un pueblo religioso”.

Pero a juzgar por lo que dijo poco después, queda claro que el parlamentario cajamarquino pertenece a ese grupo de políticos de los que no se puede esperar mucho, ya que considera que este tipo de temas no son importantes.

“Son temas que corresponden a minorías que hay que respetar pero no puede ser el punto central de nuestra identidad política. No podemos estar alterando nuestra cultura. Hemos fijado una posición clara de acuerdo a las costumbres. No podemos promover eso”.

¿Los derechos de las personas deben estar sujetos a las costumbres?¿Se altera la ‘cultura’ permitiendo que dos personas se unan? ¿A quiénes afectan con esa unión?

Pero aún faltaba escuchar a Hernández al respecto…

“No podemos ser activistas de culturas occidentales que dañan los principios y valores de nuestra niñez y juventud y pueblos”.

Sin comentarios.

(Fuente: LaMula.pe)